24 de abril de 2024

SSPC acerca actividades lúdicas, recreativas y culturales a hijas e hijos de Mujeres Privadas de la Libertad

0
  • A través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la dependencia realiza diversas actividades en beneficio de las infancias visitantes por el periodo de vacaciones y para quienes viven con sus madres en el Centro Penitenciario Tanivet Femenil

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de agosto de 2023.- Como parte del descanso escolar de verano de las hijas e hijos de las Personas Privadas de Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) facilita la realización de cursos, actividades recreativas y culturales en la ludoteca del Centro Penitenciario Femenil Tanivet.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, estas acciones tienen el objetivo de incentivar la convivencia mediante dinámicas accesibles enfocadas en las necesidades y afinidades de las infancias visitantes por el periodo vacacional, así como para quienes conviven con sus madres en este centro.

La Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Seguridad del Municipio de Oaxaca de Juárez, ha llevado a cabo presentaciones de Teatro Guiñol y actividades lúdicas como serpientes y escaleras, lotería y boliche.

Asimismo, personal de la Policía Vial de Tlacolula de Matamoros ha realizado ejercicios de Educación Vial, con el objetivo de generar conciencia sobre la responsabilidad individual en todos los actos relacionados con el tráfico y vialidad.

Como parte del Programa de Desarrollo Infantil Alas y Raíces, personal de la Secretaría de las Culturas y Artes lleva a cabo actividades lúdicas dirigidas a madres, hijas e hijos, iniciándoles en la formación artística como elemento para el aprendizaje y la transmisión de habilidades creativas y saberes, con apego a los valores e identidad cultural.

El Departamento de Prevención y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal acerca la charla Prevención del abuso sexual infantil Aprendiendo a Decir No; así como la actividad Pintar con los Dedos, ideal para adentrar a las y los pequeños en el mundo del arte, conocimiento sobre su cuerpo y sus derechos.

Otro de los talleres que son realizados dentro del centro penitenciario es el de Nos Ponemos en Forma, que consiste en una serie de ejercicios desarrollados con el objetivo de aumentar la resistencia y fortalecer músculos y huesos, al tiempo de mantener buenos patrones de sueño y mejorar la motricidad fina incluyendo el equilibrio, la destreza y la flexibilidad.

Mientras tanto, el taller la Ludoteca Chef estimula el desarrollo de las destrezas sensoperceptivas y motrices, afianza la adquisición de conceptos básicos de cantidad, orden y organización personal, gestión del espacio, el tiempo y los materiales y fomenta la creatividad e imaginación en niñas y niños a través de la cocina.

Con ello, la SSPC trabaja en pro de las infancias y sus derechos, mediante acciones que incentivan el autocuidado, así como actitudes y valores positivos de socialización con su entorno en coordinación diferentes dependencias estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |