SSPC y Coesida atienden salud de la población penitenciaria en Oaxaca

0
  • En esta primera etapa se aplicaron 394 pruebas para la detección de Sífilis, VIH y Hepatitis C
  • Estas acciones son parte del convenio de colaboración que firmó la SSPC Y Coesida

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de mayo de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en colaboración con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) aplicaron 394 pruebas para la detección de Sífilis, VIH y Hepatitis C, en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Estas acciones son parte del trabajo que se lleva a cabo para prevenir y atender a la población penitenciaria que pueda presentar problemas de salud.

La primera etapa de detección se inició en el Centro Penitenciario Varonil y Femenil Tanivet siguiendo con el de San Juan Bautista Tuxtepec. En fechas posteriores se atenderá a la población de los demás centros de reinserción social en todo el estado.

Cabe señalar que si alguna de las pruebas llega a resultar positiva, los Servicios de Salud de Oaxaca a través de Coesida- Capasits, darán el tratamiento completo a la PPL y se atenderá a sus familiares.

Con estas acciones la SSPC a cargo de Iván García Álvarez suma esfuerzos institucionales a fin de mejorar la salud de la población penitenciaria en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |