Sustituye Soapa parte de la red de drenaje sanitario de la colonia Linda Vista

0
  • Fueron intervenidos 18 metros lineales de la red debido a que la anterior tubería llegó al fin de su vida útil
  • Exhorta el organismo operador a hacer buen uso del sistema de drenaje, evitando arrojar desechos sólidos, restos de comidas y materiales no biodegradables

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de septiembre de 2023.- Atendiendo la petición de las personas usuarias, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) sustituyó 18 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, ubicado en la carretera del Cerro del Fortín a la altura de la colonia Linda Vista, en la capital del estado.

Derivado del fin de su vida útil, esta infraestructura colapsó, lo que provocó que las aguas negras se derramaran en esta importante vía de comunicación, por lo que personal del Departamento de Alcantarillado de Soapa atendió esta situación sustituyéndola con un nuevo tubo de 8 pulgadas.

Durante los trabajos se vio afectado el carril lateral de esta vía en el sentido del auditorio Guelaguetza al Monumento a la Madre, sin embargo, esta situación fue temporal ya que la sustitución se efectuó en cuestión de unas horas, toda vez que es un servicio indispensable para evitar la contaminación en la zona.

Es importante destacar que el personal del organismo operador durante la remoción del tubo colapsado y su renovación, encontró y retiró desechos sólidos, residuos de alimentos y materiales no biodegradables, por lo que exhorta a la ciudadanía a no hacer mal uso del sistema de drenaje sanitario, por el beneficio de todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |