18 de abril de 2024

TLAXIACO RECIBIÓ A LA ORQUESTA PRIMAVERA EN UNA NOCHE DE GALA MUSICAL

0

Tlaxiaco, Oax. a 15 de octubre de 2023. Por el CXXXIX aniversario de elevación de categoria a ciudad, el pasado 11 de octubre del presente año se vivió una noche de gala en la Heroica ciudad de Tlaxiaco en el marco de sus fiestas titulares, evento que fué coordinado entre el H. Ayuntamiento, la radiodifusora La Tlaxiaqueña 91.5 fm, la escuela secundaria Siglo XXI y la Fundación Nahum Cruz Sarabia.

Con un magno concierto que tuvo duración de hora con cuarenta minutos, se aperturaron los eventos socio- culturales de octubre 2023, donde cientos de personas se dieron cita en la explanada municipal «Benito Juárez» para escuchar la presentación de la «Orquesta Primavera de Oaxaca»; orquesta que desde su formación, hace mas de treinta años ha sido la numero uno en el estado, llevando la música oaxaqueña a todos los rincones de México y otros paises.

Con palabras del Presidente Municipal, Lic. Miguel de Jesus Pérez Vasquez, se dió la bienvenia y contextualización de las fiestas titulares, también en uso de la palabra, el Lic. Ramón Ramírez Gutiérrez, director de La Tlaxiaqueña 91.5, agradeció al Gobernador del Estado, Ing. Salomón Jara Cruz por el apoyo recibido con las facilidades para la magna presentación de la orquesta.

Fué así que con un repertorio selecto de música nacional e internacional, pusieron a cantar al público asistente, que desde principio a fin, vibró con cada nota músical, quien de pie entonaron respetuosamente el emblemático himno de la «Canción Mixteca», corearon «Querida» de Juan Gabriel y aplaudieron coordinadamente un «New York, New York», entre otras.

En esta ocasión como director de orquesta, estuvo el Mtro. Manuel Cruz dirigiendo a los 28 integrantes de la Orquesta Primaveta de Oaxaca, que al final del evento agradecieron la invitación, llevandose en el corazón el entusiasmo y la calurosa respuesta de los tlaxiaqueños

Por: Xadanii De la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |