21 de febrero de 2024

Trabaja Cecyteo junto a Iocied a favor de la educación media superior

0
  • La gestión entre ambas instancias beneficiará de manera directa a mil 219 estudiantes de tres planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2023.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa en la entidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) recibió cinco lotes de mobiliario por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) que serán entregados en los próximos días a planteles del subsistema.


El mobiliario se otorgará a los planteles 5, 2 y 6, en la Villa de Etla, San Juan Bautista Cuicatlán y El Barrio, respectivamente, en beneficio directo de mil 219 estudiantes.

De acuerdo con la directora general del Cecyteo, Blanca Martínez, con estas acciones se busca garantizar un amplio aprovechamiento de la comunidad estudiantil, así como priorizar el Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes oaxaqueños, uno de los ejes transversales del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz.


Reiteró que, como nunca antes, se trabaja comprometidamente por la educación en Oaxaca, mediante la transformación y mejora de la calidad educativa que se imparte día con día en los colegios.

Definió que la clave está en atender de primera mano las necesidades de las y los estudiantes, además de añadir que continuará recorriendo todos los planteles y centros EMSaD para conocer y resolver las peticiones de cada centro educativo.

De acuerdo al Cecyteo, los EMSaD representan “una opción educativa escolarizada de calidad que fundamenta su acción en la interacción pedagógica y desarrollo de competencias, con el fin de brindar servicio de bachillerato general a las personas recién egresadas de secundaria en las comunidades aisladas de baja densidad poblacional o menor índice de desarrollo humano”.

En tanto, el director general del Iocied, Alejandro López Jarquín, comentó que tiene como objetivo trabajar coordinadamente con las distintas instituciones educativas para la habilitación y equipamiento de inmuebles destinados al servicio de la educación en Oaxaca, con el interés de asegurar la calidad y funcionalidad de las escuelas en todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |