Trabajan autoridades de manera coordinada para garantizar seguridad en el Istmo de Tehuantepec

0

Matías Romero Avendaño, Oax., 10 de septiembre 2023.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca (Sego) encabezó una reunión de trabajo interinstitucional con el objetivo de reforzar el operativo de seguridad que se despliega en la región del Istmo de Tehuantepec.

En la reunión se estableció la coordinación de esfuerzos con la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, autoridades municipales de la zona norte del Istmo y transportistas.

En la reunión, la representación de transportistas participantes puntualizaron que no han recibido amenazas ni extorsiones de manera directa.

Sin embargo, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y transeúntes en esa zona, se realizan acciones de vigilancia, así como las investigaciones necesarias respecto a la agresión hacia una unidad del transporte público y mensajes amenazantes difundidos vía redes sociales.

En esta reunión interinstitucional se acordó realizar reuniones de trabajo posteriores para informar los resultados del operativo a implementar.

Asimismo, que se mantendrán los trabajos para garantizar la seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec, y se conminó al empresariado del transporte a restablecer este importante servicio público la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |