Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Trabajo que Transforma tu Municipio llega a Huayápam con más de 11 mdp – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Trabajo que Transforma tu Municipio llega a Huayápam con más de 11 mdp

0
  • El Gobernador Salomón Jara visitó la tierra del tejate para informar acerca de los apoyos destinados para beneficiar a la población

San Andrés Huayápam, Oax. 3 de diciembre de 2023.- En compañía de titulares y representantes de diversas dependencias, el Gobernador del estado Salomón Jara Cruz acudió a la tierra del tejate, en donde dio a conocer que el municipio será beneficiado con 11 millones 185 mil 994 pesos.

El titular de la Gubernatura reforzó que su administración trabaja con sencillez, honestidad, humildad y sin lujos, y como ejemplo dijo que actualmente los helicópteros están al servicio de la sociedad oaxaqueña, “ahora es un gobierno del pueblo y para el pueblo, que se preocupa y ocupa por los abandonos, la marginación y la pobreza”, reforzó.

Respecto a los apoyos destinados al municipio, la Secretaría de Finanzas (Sefin), reportó el depósito del Fondo Compensatorio por un monto de 628 mil 862 pesos, recursos que se manejan directamente de Gobierno del estado.

Por su parte el Instituto del Patrimonio Cultural (Inpac) reportó que en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabaja en la restauración del patrimonio afectado por los sismos de 2017, 2018 y 2020, por lo que atenderán la capilla lateral del templo católico de la localidad con una inversión de 1 millón 799 mil pesos.

Asimismo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el Centro de Salud del municipio cuenta con dos núcleos básicos, los cuales son dotados en especie con material de curación y medicamentos, para lo cual se invirtió 703 mil 227 pesos, además de que para su rehabilitación se destinará 1 millón 131 mil 967 pesos.

En el rubro de escuelas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atenderá dos solicitudes de material didáctico y biblioteca, así como pintura e impermeabilizante, un proyector y una lap top para una escuela primaria, así como pintura, un proyector y una impresora para un jardín de niños.

Por instrucciones del Mandatario estatal, a las cinco instituciones educativas del municipio se les dotará con material de aseo, deportivo, de oficina y didáctico.

En el mismo sentido, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) apoyará cuatro centros educativos con la construcción de aulas didácticas y de medios, así como reparaciones generales en el preescolar, dos escuelas primarias y una telesecundaria, con una inversión de 1 millón 980 mil pesos.

Aunado a ello la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) realizará la construcción de pavimentación de una calle con concreto hidráulico de 400 metros lineales, con una inversión de 4 millones 942 mil 934 pesos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) detalló que capacitarán y certificarán a policías de San Andrés Huayápam de manera gratuita, y una vez que se avance en su profesionalización podrán reforzar la seguridad en el municipio con una patrulla.

Resaltó la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que dio a conocer que en la localidad se han beneficiado nueve empresas con un descuento para realizar su registro de marca, además de que un total de 109 negocios han sido atendidos a través de la plataforma Emétrica de manera gratuita, a fin de diagnosticar el nivel en el que se encuentra su proyecto.

Asimismo, a través del programa Orgullo Oaxaca se han vinculado a cinco empresas productoras para el expendio de productos en tiendas comerciales.

Destacó que la secretaría acompaña desde el mes de mayo al Consejo Directivo de la Unión de Productoras de Tejate para obtener el reconocimiento y protección de esta bebida a través de una marca colectiva. Con dichas acciones se estarían protegiendo los conocimientos de elaboración de esta bebida y se le agregaría un mayor valor para su comercialización.

Por otro lado, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) otorgó seis mil plantas dentro del programa Reforesta Oaxaca, para reforestar alrededor de seis hectáreas con la finalidad de mantener, conservar y recuperar la cuenca del río Salado, así como la cobertura vegetal.

Antes de concluir la actividad, Salomón Jara Cruz solicitó realizar un estudio completo para analizar la viabilidad de un polideportivo que plantea la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |