Vivienda digna, educación y seguridad, prioridades atendidas por el Gobierno de Oaxaca en San Lorenzo Texmelucan

0
  • El Mandatario Oaxaqueño refrendó su compromiso con la población de la Sierra Sur para atender las necesidades más apremiantes
  • El Gobierno del Estado destaca la inversión en materia de vivienda, caminos, salud y alimentación

San Lorenzo Texmelucan, Oax. 21 de julio de 2023.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobernador Salomón Jara Cruz presentó a la población de Texmelucan la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, mediante la cual se destinarán recursos para la educación, la vivienda entre otros rubros.

Ante mujeres y hombres de este municipio de la Sierra Sur dio a conocer una serie de acciones, entre ellas la entrega de una patrulla para fortalecer la seguridad y mobiliario para centros educativos.

El Mandatario Oaxaqueño dijo que su gobierno se caracteriza por ser cercano a la gente y por ello recorre los municipios de la entidad bajo la premisa de ser un gobierno de territorio, no de escritorio, contrario a los gobernantes anteriores.

“Por eso ahora venimos aquí porque pensamos que nuestros pueblos tienen que salir adelante, San Lorenzo Texmelucan no puede seguir siendo un pueblo olvidado, así tenían a Oaxaca los gobernadores anteriores que solo llenaban su bolsillo, no hubo obras, ni trabajo y se olvidaron de los pueblos”, señaló el Gobernador.

Por ello en cumplimiento al eje de Reparación Histórica de los Pueblos, el Gobierno del Estado a través de Vivienda Bienestar invertirá un millón 450 mil pesos en acciones de vivienda que contribuyan a brindar mayor seguridad a quienes habitan en las comunidades.

Desde la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), se acercarán a toda la comunidad los servicios que se brindan con las Caravanas Bienestar; también se incorporarán a jefas de familia en pobreza extrema para recibir un apoyo bimestral de 2 mil pesos mediante la Tarjeta Margarita Maza.

Para la educación el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) entregará a nueve instituciones lotes de mobiliario escolar, así como equipos de cómputo al Plantel 54 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte), por un monto de 460 mil 98 pesos.

Asimismo, a través del IEEPO se beneficiarán 18 escuelas mediante la dispersión de un millón 300 mil pesos, en material deportiva, escritorios, computadoras, material de limpieza, entre otros insumos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinarán un millón 406 mil pesos en apoyos a dos centros de salud; y por parte del Sistema DIF Oaxaca se generarán acciones que contribuyan al bienestar de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores con una inversión de 2 millones 106 mil 21 pesos.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) beneficiará a la comunidad en materia de control de fauna y beneficiará a 149 familias con semillas para la producción de maíz y frijol, por lo que canalizará recursos por el orden de un millón 62 mil 288 pesos.

En tanto, Caminos Bienestar rehabilitará la carretera a esta localidad con 20 millones 378 mil pesos; aunado a los 17 millones que el Gobierno Estatal ya ha destinado para la obra, por lo que se invertirán 37 millones de pesos en este rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |