Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Yucuxaco se fortalecerá la figura de autoridad: SEGOB – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Yucuxaco se fortalecerá la figura de autoridad: SEGOB

0

Tlaxiaco, Oax., 19 de abril de 2024. El Secretario de gobernación, Jesús Romero López pidió que se respete la figura de autoridad y negó la posibilidad de que haya un nuevo comisionado para San Pedro Mártir #Yucuxaco, ubicado en el municipio de la #Mixteca.

Derivado de que existe una problemática interna en San Pedro Mártir Yucuxaco, sobre la cuestionada figura de autoridad municipal, donde las partes que interviene en esta situación no contribuyen a una solución, fue lo que comento el titular de la SEGOB, Secretaría de Gobernación Jesús Romero López.

Se tiene registro del mes de noviembre del año pasado, que Yucuxaco vive un periodo de disputa interna por el poder, donde se han establecido mesas y donde se nombran integrantes del cabildo que luego renuncian; todas las partes deben de intervenir en la solución del conflicto, ya que ambas son parte del problema.

“Que se respete la figura de la autoridad, que costó mucho sacarla, hay municipios que ya les gusto que se queden los comisionados a nosotros no (SEGOB), el mandato del Gobernador del Estado de Oaxaca es que haya elecciones inmediatas”, fue lo que afirmo Jesús Romero López, Secretario del Gobierno del Estado de Oaxaca, en la Conferencia de Prensa del Gabinete de Seguridad de este miércoles 17 de abril, en Palacio de Gobierno, a pregunta del Director General de Nts el Rejol, Ramón Ramírez Gutiérrez, con lo que se descartó que en este municipio de Yucuxaco se vaya restaurar nuevamente la figura de un comisionado.

Al concluir su participación sobre esta situación interna que se vive en Yucuxaco, el Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca, afirmo “Vamos a fortalecer el trabajo y pedimos a la población dialogo y unidad para el desarrollo de este municipio de la Mixteca de Oaxaca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |