AMLO firma de crédito para hacer realidad el fondo de pensiones para el bienestar

0

#ÚLTIMAHORA ¡Es oficial! El Presidente Andrés Manuel López Obrador firma el decreto para hacer realidad el Fondo de #Pensiones para el #Bienestar y las y los trabajadores se jubilen con el 100% de su salario, hasta los 17 mil pesos mensuales.

El decreto firmado por el mandatario establece que el Fondo de Pensiones contará con una bolsa de 40 mil millones de pesos y comenzará a pagarle a los trabajadores pensionados después de la ley de 1997, a partir del 1 de julio.

“Está el compromiso que el 1 de julio de este mismo año se esté pagando la primera pensión ya con el complemento del Fondo de pensiones para el Bienestar”, dijo la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde en la conferencia matutina.

“Damos un paso más en la dignificación del trabajo, en el derecho al futuro de millones de mexicanos que todos los días dedican su vida a contribuir con el país” remató la secretaria de Gobernación.

En un principio, el Fondo de Pensiones dispondrá de los recursos de las cuentas inactivas de las Afores que siguen en posesión de los bancos y fondos de inversión y de las cuales obtienen jugosas ganancias.

Tras firmar el decreto, el Presidente AMLO destacó que en 36 años de neoliberalismo no hubo ninguna reforma como esta en beneficio del pueblo y de las y los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |