Arranca Secretaría de las Culturas y Artes con más de 20 actividades en la Guelaguetza del Mar

0
  • El titular de la Seculta, Víctor Cata inauguró la Muestra de Códices Mixtecos y el Taller de Artes Plásticas
  • La Guelaguetza del Mar ofrece exposiciones, conciertos, talleres para niñas y niños, muestra de cortometrajes de creadores de la Costa y presentación de libros

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de noviembre de 2023.- La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) arrancó este miércoles en San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, las artísticas y culturales que se realizarán en el marco de la Guelaguetza del Mar en coordinación con las secretarías de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas; de Turismo; y de Desarrollo Económico.  

En San Pedro Mixtepec, el titular de la Seculta, Víctor Cata inauguró la Muestra de Réplicas de Códices Mixtecos en la agencia municipal de Puerto Escondido; en tanto que en Santa María Colotepec, en las oficinas de Playas Limpias de Zicatela, dio el banderazo del Taller de Artes Plásticas. Ambas actividades se mantendrán hasta el 15 de noviembre.  

El encargado de las políticas públicas orientadas al arte y la cultura señaló que para esta celebración que tiene por objetivo visibilizar a las culturas que a lo largo de la historia han florecido a la orilla del mar, la Seculta preparó más de 20 actividades las cuales se efectuarán durante todo el mes de noviembre.

Destacan exposiciones, conciertos, talleres para niñas y niños, muestra de cortos cinematográficos de juventudes creadoras de la Costa, guelaguetzas, ferias artesanal y gastronómica, convites, presentaciones de libros, concursos de chilenas, entre otras más.

En San Pedro Mixtepec, la Seculta también presentará el 11 de noviembre la Exposición y Muestra del Tinte Caracol Purpura en el marco de la Feria Artesanal y Gastronómica a las 17:00 horas.

Del 16 al 30 de noviembre se llevará a cabo el Taller de Artes Plásticas a las 12:00 horas en el Parque El Idilio de Puerto Escondido; y el 26 se realizará la Muestra Cinematográfica en la Playa Bacocho a las 18:00 horas.

En Santa María Colotepec el 10 de noviembre se tiene programada la presentación del libro «Los Cuerudos» del poeta Fernando Amaya en la Plazuela Zicatela a las 17:00 horas, y el 11 de noviembre se realizará la muestra cinematográfica en Punta Zicatela a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |