Llega Cine Gob a Tlacolula de Matamoros

0
  • La población de este municipio disfruta de funciones gratuitas del 31 de octubre hasta el 5 de noviembre
  • Cine Gob ha visitado 13 municipios, donde 18 mil personas han apreciado las proyecciones, en su mayoría niñas y niños

Tlacolula de Matamoros, Oax. 3 de noviembre de 2023.- El programa Cine Gob impulsado por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado para promover el derecho a la recreación y sano esparcimiento entre las niñas, niños y adolescentes, así como personas adultas, se encuentra en Tlacolula de Matamoros y ofrece funciones gratuitas desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre.

La coordinadora de Comunicación Social Elizabeth Álvarez Acosta expresó que el Cine Gob ha recorrido 13 municipios con funciones gratuitas en atención a la política pública implementada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Esta acción permite que las niñas, niños y adolescentes accedan a una actividad de esparcimiento sin costo, además de respetar y promover el derecho a la recreación, factores primordiales para su desarrollo, crecimiento y bienestar.

El proyecto del Cine Gob recorre los municipios del estado de Oaxaca con dos unidades de cine móvil, cada uno tiene 91 asientos, que ofrecen la oportunidad de entretenimiento en cualquier lugar.

Cuentan con una pantalla de proyección, equipo de sonido, baños, acceso para personas con discapacidad; además posee su propio generador de energía. El catálogo de películas se compone de 30 cintas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

Hasta la primera semana de noviembre, las unidades del Cine Gob han visitado 13 municipios, donde aproximadamente 18 mil personas han disfrutado de las funciones, en la mayoría niñas y niños.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Heliodoro Morales Mendoza, agradeció a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca por la llegada del cine móvil a esta localidad e invitó a la población a disfrutar de este espacio de entretenimiento y sana convivencia.

La unidad móvil se ubica en el parque Juárez en el centro de la población y las funciones se realizarán en diferentes horarios este viernes, sábado y domingo. Entre las películas que se proyectarán destacan: El libro de la vida, Super Mario Bros y Lego Batman.

Con motivo del Día de Muertos, la Fiesta Más Viva de Todas, el Cine Gob también se encuentra instalado en la Alameda de León en la ciudad de Oaxaca con un ciclo de películas temáticas a la festividad, y permanecerá hasta el domingo 5 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |