Asume Salomón Jara Cruz la Presidencia de la Conago, llama a fortalecer la democracia

0

• El Gobernador de Oaxaca refrendó el compromiso de este órgano para seguir trabajando e impulsar las grandes reformas que promuevan la transformación de México

Santiago de Querétaro, Qro. 05 de febrero de 2023.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, asumió este domingo, la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dónde llamó a fortalecer la democracia y evolucionar hacia un modelo más popular, más participativo y menos oneroso.

Salomón Jara Cruz, fue electo por unanimidad como Presidente de la Conago, es la primera ocasión en la que este organismo, aplica este método de selección, ya que de manera tradicional, la rotación de la Presidencia se establecía a través de una lista.

En este acto realizado en el Palacio de Gobierno del Estado de Querétaro, al que asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y que congregó a las y los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el titular del Poder Ejecutivo expresó que el país debe transitar de la simple legalidad a la justicia, sentando las bases de un Estado de derechos y de bienestar, en el que para reducir las brechas de desigualdad, se debe garantizar la atención y brindar nuevas oportunidades a quienes se encuentran en mayor situación de exclusión y marginación.

De esta manera, señaló que durante la presidencia de la Conago impulsará la reflexión sobre las prioridades nacionales y el contexto social en que se vive actualmente. «Como bien ha señalado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vivimos un momento estelar en la historia de México; un momento de transformación profunda y cambio de régimen que amerita repensar y adaptar a los nuevos tiempos»

Al presidir los trabajos de la Sexagésima Tercera (LXIII) Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores. invitó a las y los integrantes de este órgano colegiado a colaborar en ambiente de respeto, tolerancia y pluralidad para generar un espacio de construcción y no de confrontación.

También, sostuvo que con la introducción de figuras como la consulta popular y la revocación de mandato al sistema constitucional, se le otorga al pueblo el protagonismo que tiene al tomar en sus manos las grandes decisiones colectivas.

El Mandatario estatal y ahora Presidente de la Conago ponderó el bienestar del país que es la meta «a partir del intercambio de experiencias, buenas prácticas y ejemplos exitosos de políticas públicas, podamos aportar a la consecución del objetivo e interés que nos une a todas y todos los que hoy estamos aquí: el bienestar de México

-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |