16 de julio de 2024

Avanza Oaxaca en materia de seguridad, disminuye incidencia en seis delitos de alto impacto: Sego

0
  • Se refleja directamente en el análisis de 11 delitos, lo que equivale a mil 506 delitos menos en comparación a los últimos siete meses de la administración anterior

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de agosto de 2023.- Como resultado del trabajo interinstitucional coordinado con instancias de seguridad y gobernabilidad, la Secretaría de Gobierno (Sego) dio a conocer que en los primeros siete meses de la administración estatal se ha reducido un 11.05 por ciento la incidencia delictiva en el estado.

Al dar un comparativo con respecto a los últimos siete meses de la administración anterior y los primeros siete meses del gobierno actual, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López indicó que esta disminución se refleja directamente en el análisis de 11 delitos de alto impacto, lo que equivale a mil 506 delitos menos que el periodo señalado en 2022.

El responsable de la política interna y jefe del Gabinete de Seguridad del Gobierno estatal Jesús Romero indicó que los seis delitos que disminuyeron su incidencia son: homicidio doloso, lesiones, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo de transeúnte y robo a negocio.

“No estamos conformes con estas estadísticas, por eso se van a mejorar y vamos a avanzar” señaló, al explicar que en la actual administración los delitos se clasifican adecuadamente, sin maquillar cifras.

En ese sentido precisó que se han registrado 16 delitos menos en homicidios dolosos, 104 menos en materia de lesiones, mil 239 robos menos de vehículos, robo casa habitación disminuyeron en 119 casos, menos 348 robo a transeúntes y menos 77 actividades delictivas asociadas a robo a negocios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad, tranquilidad y patrimonio de las y los oaxaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |