loader image
3 de diciembre de 2023

Recupera Policía Vial 16 vehículos con reporte de robo

  • Estos resultados del mes de julio obedecen a los operativos de control preventivo provisional instalados en las ocho regiones del estado

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de agosto de 2023.- La Dirección General de la Policía Vial del Estado (PVE) informó que al cierre del mes de julio esta corporación recuperó 16 vehículos con reporte de robo vigente.

El director general de la PVE Toribio López Sánchez informó que esta labor ha sido posible gracias al trabajo institucional con las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el fin de brindar resultados a la ciudadanía en una de las demandas más sentidas como es la de brindar paz y orden, tal y como lo establece el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Dijo que la recuperación de los vehículos son el resultado de los operativos de control preventivo provisional instalados en las ocho regiones del estado, así como a las alertas que emiten los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), acciones que también se fortalecen a través de recorridos de seguridad y vigilancia en colonias, barrios y caminos estatales.

Añadió que a la par de este importante logro, que contribuye a seguir posicionando a Oaxaca como uno de los estados más seguros del país, se intensifican los filtros de concientización y entrega de trípticos con recomendaciones viales, en los que se exhorta a las personas conductoras de vehículos a cumplir con las disposiciones de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

Así como de evitar el uso de distractores al conducir como la utilización del teléfono celular; usar el cinturón de seguridad; no manejar cansado o alcoholizado y, en el caso de los motociclistas, portar el casco protector, respetar los límites de velocidad y no viajar con sobrecupo.

López Sánchez refirió que continúa vigente el Operativo Alcoholímetro en varios puntos de la capital del estado y municipios conurbados con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo a personas usuarias de la vía pública y a quienes conducen.

Exhortó que las personas que consuman bebidas alcohólicas u otras sustancias tóxicas no manejen y determinen un conductor designado a fin de evitar la sanción económica correspondiente, el aseguramiento de la unidad y el trabajo comunitario del infractor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *