16 de julio de 2024

Casa de la Cultura Oaxaqueña se suma a la Jornada de Reforestación 2023

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2023.- Sumando esfuerzos para cumplir el objetivo de cubrir una superficie de 10 mil hectáreas con árboles nativos en la entidad, personal de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) se involucró en la Jornada Estatal de Reforestación 2023, a través de trabajos de reforestación en San Pedro Juchatengo.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz dio inicio en el paraje La Cazahuatera del área de reserva natural en la Zona Arqueológica de Monte Albán, en el marco del Día Nacional del Árbol que se celebró el 13 de julio.

La directora de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Sara Orozco Martínez, quien realizó tareas de conservación de manera activa, agradeció al presidente municipal de San Pedro Juchatengo por sumarse a estas iniciativas impulsadas desde la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

Asimismo, agradeció la participación del comisariado ejidal, Alberto Martínez Carmona, del cabildo de la localidad, a la comunidad y al personal de la CCO por sumarse a la jornada de reforestación convocada por la Coesfo.

“Esta reforestación tiene la finalidad de contribuir a generar la conservación, cuidado y protección de las áreas verdes para lograr un equilibrio en nuestro medio ambiente”, dijo Orozco Martínez durante la siembra de ejemplares vegetales. 

La funcionaria estatal señaló que los árboles son fundamentales para mantener el equilibrio de los ecosistemas, ya que ayudan a regular el clima, conservan el agua, previenen la erosión del suelo y proporcionan hábitats para numerosas especies de plantas y animales, por ello, dijo, la importancia de sumarse a la jornada que buscará reforestar 200 mil hectáreas en todo el estado durante la presente administración.

Añadió que el Gobierno del Estado mantiene el compromiso con la restauración de los ecosistemas en la entidad, es por ello que la Casa de la Cultura Oaxaqueña en conjunto con la Coordinación Estatal para el Fomento a la Lectura acudieron al municipio de San Pedro Juchatengo a realizar esta gran labor, la cual continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |