21 de febrero de 2024

Monitorea Protección Civil municipios afectados por onda tropical número 13

0
  • A través de sus delegaciones regionales se atendieron los reportes de caída de árboles y de la suspensión de energía eléctrica

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2023. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene un monitoreo en las regiones de Oaxaca ante el paso de la onda tropical número 13, que ha ocasionado lluvias de variable intensidad.

De acuerdo con la Delegación Regional de la Sierra de Flores Magón, durante la noche del domingo 16 y en el transcurso del lunes 17 de julio, se han presentado precipitaciones ligeras, principalmente en la Sierra Mazateca y Cuicateca.

En la región de la Mixteca, en la zona de Asunción Nochixtlán y la zona Chocholteca amaneció con cielos nublados y lloviznas ligeras; mientras tanto, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco se observaron cielos parcialmente nublados, al igual que en Santa Cruz Nundaco, San Esteban Atatlahuca, Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel El Grande, Santa Catarina Ticua, San Agustín Tlacotepec, Magdalena Peñasco, San Cristóbal Amoltepec, Santa María del Rosario, Santa Cruz Tayata y Santiago Nundiche, municipios donde probablemente se presenten lluvias.

Además, en Santa María Ipalapa, en el Distrito de Putla, donde se reportó un transformador que se quemó y dejó sin energía eléctrica a gran parte de la población, se emitió un reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual fue atendido, logrando restablecerse el servicio.

Lo mismo pasó en San Juan Bautista Tuxtepec, donde la Delegación Regional de la Cuenca reportó la calidad de árboles y el corte del servicio eléctrico, que fue atendido por la CFE.

En esta temporada de lluvias, la CEPCyGR mantendrá informada a las oaxaqueñas y oaxaqueños, exhortándolos a tomar las debidas precauciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |