12 de abril de 2024

Cecyteo e ITVO trabajan en favor de la educación en Oaxaca

0
  • A través de un convenio que contempla una extensión universitaria para acercar los servicios educativos de nivel superior a las juventudes

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de septiembre de 2023.- El trabajo conjunto en favor de la educación en Oaxaca es uno de los principales objetivos del convenio de colaboración signado entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo) y el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO).

El principal beneficio de este convenio es prestar las instalaciones del Centro de Educación a Distancia (EMSaD) 24 de Santo Domingo Ixcatlán para que el ITVO pueda tener una extensión universitaria y así acercar los servicios educativos de nivel superior a las y los jóvenes que egresen de dicho centro, también beneficiará directamente a habitantes de ese municipio y poblaciones cercanas que deseen continuar con sus estudios en dicha institución.

Esta firma de convenio también da espacio y oportunidades para que la comunidad estudiantil y docente del Cecyteo y del ITVO contribuyan a la aportación de material académico, científico y tecnológico del estado; parte de los beneficios son la elaboración de proyectos de investigación, desarrollo de programas, asesorías técnicas, implementación de modelos de educación, actividades deportivas.

En este sentido la directora general del Cecyteo Blanca Martínez comentó que es importante establecer acciones en conjunto con instituciones de nivel superior que establezcan una línea de trabajo para dar continuidad a la profesionalización del estudiantado, eliminando el rezago educativo y la deserción por falta de acceso al siguiente nivel educativo. 

 Por su parte la directora del ITVO Marisa Guadalupe Flores Aguilar expresó que este convenio no sería posible sin el trabajo que ha realizado el Cecyteo al ser un referente de innovación y compromiso con las y los oaxaqueños, pues esta acción significa un gran paso para la educación media superior y superior del estado de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |