24 de julio de 2024

Dan resultado patrullajes en Oaxaca, SSPC rescata a 80 personas migrantes

0
  • Además, se reportó la detención de siete personas y el aseguramiento de ocho vehículos, dos armas de fuego, dos cargadores y cuatro dosis de presuntas drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de septiembre de 2023.- Como resultado de patrullajes de vigilancia realizados en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescató a 80 personas migrantes originarias de Guatemala y El Salvador, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que intervino el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otra parte y con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en las ocho regiones de la entidad, se realizó la detención de siete personas y el aseguramiento de ocho vehículos de los cuales, cuatro contaban con reporte de robo, dos armas de fuego, dos cargadores y cuatro dosis de presuntas drogas.

En San Pedro Mixtepec fue detenido Abraham N. N. de 30 años, debido a que al realizarle una inspección preventiva le fueron localizadas entre sus pertenencias cuatro dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal.

En Santo Domingo Tehuantepec fueron detenidas cuatro personas y asegurado un tractocamión con plataforma, mismo que transportaba una retroexcavadora. Cabe destacar que la unidad de motor contaba con reporte de robo vigente.

Por otro lado, en San Juan Bautista Tuxtepec fue detenido quien se identificó como Rubén N. N. de 23 años, cuando viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo FT-150, azul metálico con negro, sin placa de circulación, la cual contaba con reporte de robo.

En Huajuapan de León fue localizada abandonada una camioneta marca Chevrolet, modelo S10, color gris con negro y placas del Estado de México, misma que contaba con reporte de robo.

Para los efectos legales correspondientes, las personas, objetos, vehículos y presuntas drogas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes de acuerdo a cada caso.

La SSPC que encabeza Iván García Álvarez mantiene las labores de seguridad de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, a fin de dar cumplimiento a la instrucción del Mandatario Estatal Salomón Jara Cruz, de construir diariamente las condiciones de paz y tranquilidad que las familias oaxaqueñas se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |