loader image
29 de noviembre de 2023

Convoca Salomón Jara a Asunción Ocotlán a combatir marginación, pobreza y corrupción

  • Pausan por un momento habitantes de Asunción Ocotlán la festividad del pueblo para escuchar al Gobernador de Oaxaca quien presentó la estrategia para combatir bajos índices de desarrollo

Asunción Ocotlán, Oax. 31 de agosto de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz aseguró, hoy aquí, que muchos años de su vida los ha dedicado a combatir flagelos que lastiman y agravian a la población, como son la pobreza, marginación y la corrupción.

En el marco de la festividad anual de Asunción Ocotlán el Mandatario visitó esta población, uno de los municipios con menor índice de desarrollo y bienestar en la entidad, para anunciar la implementación de la estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar.

Parte del pueblo -con aproximadamente dos mil 500 habitantes- se congregó alrededor de la cancha municipal para escuchar a Jara Cruz, quien anunció una inversión superior a los 13 millones de pesos que su administración realizará en el poblado.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano recordó que desde varias trincheras ha trabajado, porque su propósito es sacar a Oaxaca del abandono y la pobreza.

“Mi gobierno es un gobierno que atiende, que va a donde están los problemas, si no se atienden, estos se acentúan, hoy tenemos un gobierno de territorio y no de escritorio, hoy estamos al lado del pueblo”, expresó.

Explicó a mujeres y hombres que esto se hace para terminar con otro problema que daña a la sociedad como es la corrupción, a terminar con el intermediarismo y trabajar directamente con las comunidades.

En su mensaje a las y los ciudadanos, Jara Cruz convocó a sumarse al trabajo que encabeza la presidenta municipal, Concepción García García.

“Tenemos que apoyar a la presidenta y que ella apoye al pueblo porque en años pasados este municipio estuvo muy confrontado y debemos trabajar unidos, necesitamos dar un empujón todos con el gobierno y vamos a salir adelante”.

Destinará Gobierno 13 mdp para combatir pobreza en Asunción Ocotlán

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) canalizarán 703 mil 997 pesos para la compra de medicamentos y eliminar el desabasto en la Casa de Salud.

En materia educativa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invertirá 365 mil 402 pesos para equipar cuatro escuelas del nivel básico en beneficio de 336 alumnas y alumnos.

El Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca (Inpac), resaltó la inversión que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) canalizará a la comunidad para la reconstrucción de sus templos, y que asciende a 7 millones 633 mil pesos.

En el rubro de vivienda, se hará una inversión por el orden de un millón 87 mil 500 pesos, mientras que en caminos, el recurso a ejercer será de 2 millones 800 mil pesos para la rehabilitación del camino que comunica al municipio con la carretera federal 175.

En atención al campo, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) otorgará 956 mil 720 pesos en beneficio de decenas de productores de básicos.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas informó que, entre julio y agosto, se entregaron al municipio dos depósitos que suman 114 mil 271 pesos, dicho recurso proviene del Fondo de Estabilización de los Ingresos de Entidades Federativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *