18 de abril de 2024

Exhorta Protección Civil tomar precauciones por lluvias para esta tarde en la entidad

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de septiembre de 2023.- Para la tarde de este viernes se esperan lluvias de intensidad variable en la mayor parte de la entidad oaxaqueña, con probables tormentas severas en períodos cortos, acompañados de canales de baja presión, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estas lluvias y tormentas pueden ocasionar el aumento en niveles de ríos de respuesta rápida, posibles derrumbes en zonas de alta pendiente, caída de árboles, encharcamientos en zonas urbanas y afectaciones a ramales eléctricos.

El frío junto con bancos de niebla estará presente en la Sierra Sur, Sierra de Juárez y Mixteca, donde también se esperan lluvias fuertes.

Para el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa y Valles Centrales se prevén intercales de chubascos, lloviznas y rachas de viento. Por otro lado, se mantendrá un ambiente caluroso con periodos de bochorno en la zona costera.

El viento prevalecerá con dirección de norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se monitorea una nueva onda tropical que se desplaza al sur de la Península de Yucatán, ya que se espera su incursión la noche del sábado y domingo por el estado de Oaxaca, lo que mantendrá el temporal de lluvias.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 31 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 25 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |