24 de abril de 2024

Cronista y Presidente Municipal intercambian Documentos Históricos de la ciudad de Tlaxiaco

0

TLAXIACO OAX., Septiembre 24. – El Cronista de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco Othon Valle y el Presidente municipal Dr Gaudencio Ortiz, Intercambiaron en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento del Palacio municipal, documentos históricos, que son documentales, que engrandecen la historia de esta importante ciudad de la Mixteca

Primeramente el Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz le entregó al Cronista de la Ciudad Ing. Othón Valle Jiménez, una copia del Decreto donde la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Estado de Oaxaca, reconoce como patrimonio cultural material e inmaterial del Estado de Oaxaca, al centro histórico y la Plaza de la Constitución de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, con el fin de documentar este hecho relevante en la historia del Municipio.

Posteriormente , Othón Valle, Cronista de la Ciudad hizo entrega al Edil de copias de los decretos Históricos de las elevaciones de categoría a villa, y a Heroica Ciudad, de este núcleo de población denominado Tlaxiaco, entre otros documentos.

El Primer Concejal del Ayuntamiento, reconoció la vocación y compromiso del Cronista de la Ciudad, agradeciendo su trabajo en favor de la preservación de los hechos históricos de Tlaxiaco.

De esta forma se consolidada la primera reunión institucional entre el Ayuntamiento y el Cronista de esta ciudad de Tlaxiaco, cuyo nombre con raíces del Nahualt significa, Juego de Pelota en la arboleda, pero que para los pueblos Mixtecos es conocida con Ndinuu, lugar de la Bella Vista o lugar de la vista hermosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |