Trabajadores de limpia en Tlaxiaco reciben certificados de educación básica

0

TLAX. OAXACA. Septiembre 24. – Esta mañana, el Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz y el Director del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA), entregaron certificados que acreditan la terminación de estudios de educación primaria y secundaria a once trabajadores del área de Ecología del Ayuntamiento de Tlaxiaco.

Acompañados del Secretario Municipal, de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, de la Directora de Ecología y de Profesores de la Institución, Edil y Director del CEBA entregaron simbólicamente a cuatro trabajadores su certificado de educación primaria, y a siete trabajadores su certificado de secundaria.

El Presidente Municipal de Tlaxiaco Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, aseguró que cada documento que acredita la conclusión del nivel de estudios, es constancia de la voluntad y el deseo de superación de cada trabajador, por lo que reconoció el esfuerzo para no desistir y lograrlo. Mencionó la importancia de los estudios para la vida diaria e invitó a los trabajadores a continuar con su preparación.

El responsable del CEBA Edgar García Aguilar, felicitó al personal porque a dos años de haber iniciado sus estudios y a pesar de las adversidades, concluyeron satisfactoriamente. Agradeció al Presidente Municipal y a los Concejales por las facilidades brindadas y el apoyo para que el personal de Ecología tuviera la oportunidad de prepararse, y dijo que ahora con su certificado pueden acceder a talleres que imparte la misma Institución que dirige.

En este acto, donde las personas que laboran, con pocas o nulas prestaciones, en condiciones insalubres en la limpieza de calles y recolección de basura en las calles de esta ciudad, se vivió un ambiente de satisfacción por el sacrificio y el logro al tener un documento que acredita sus estudios y que ven como una posibilidad de mejorar su ambiente laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |