21 de febrero de 2024

En Eloxochixtlán Teotitlán policía abate a tiros a niño que defendió a su padre

0

En San Antonio #Eloxochitlán, #Teotitlán #Oaxaca por defender a su padre de ser detenido, policías municipales de San Antonio matan a balazos a Gelasio P.R de quince años de edad.

En información del medio información y de Huautla, los hechos ocurrieron en el pasado 30 de mayo por la noche en el barrio “Agua Iglesia” de ese municipio, al llevarse a cabo una reunión en la que fueron a informar que solamente se les pavimentaría unos metros de acceso al barrio, cuando en campaña se les aseguró el tramo completo.

Sin embargo algunos testigos informaron que la inconformidad subió de tono y al retirarse, la autoridad fue abucheada y agredida por los inconformes, lo que enojó a la autoridad municipal, determinando acudir por la noche, detener a los agresores.

Posteriormente, de manera prepotente sin denuncia de por medio, sin orden judicial y al mando del Síndico Municipal junto con policías municipales, llegaron al domicilio de Roberto P.M. en barrio “Agua Iglesia”, acusándolo de haber agredido a la autoridad, sin embargo el niño Gelasio al interponerse para que su padre no fuera detenido, fue agredido a balazos lo que le causó la muerte de inmediato.

El pequeño Gelasio P.R. fue sepultado en medio de protestas y una marcha que recorrió las principales calles de San Antonio Eloxochitlán, tierra de Ricardo Flores Magón, exigiendo justicia por el cobarde asesinato del menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |