23 de febrero de 2024

En Tailandia, sueños de tres atletas #Mixteca, con mucho corazón y muy poco dinero

0

«Un corredor debe correr con sueños en su corazón, no con dinero en su bolsillo.» del autor Emil Zátopec; publicaba en sus redes sociales el Club de Corredores de Santa María Cuquila, «Tigres Cuquila DC» haciendo referencia a la situación de los tres jóvenes de Santa María #Cuquila, que después de ser campeones en #México, obtuvieron el privilegio de representar al País Azteca, en la Justa Mundial de Montaña en el país asiático de Tailandia

Los entrenados por el campeón olímpico Dionicio Cerón previamente a su partida el pasado viernes en el aeropuerto internacional Benito Juárez a las seis y media de o a tarde aproximadamente despedidos por algunos compañeros ya que sus familiares se encontraban en la ciudad de Tlaxiaco, aún recolectando dinero para sus gastos y quienes dijeron: «literalmente así se fueron nuestros Tigres a Chiang Mai, Tailandia, con los bolsillos vacíos pero lleno de sueños en sus corazones. Todo el equipo Tigres Cuquila, familiares, amigos y paisanos, les deseamos el mejor de los éxitos, que nada los detenga» ya que en ellos siembran las esperanzas de que el mundo vea la calidad deportiva de cientos de jóvenes que refugian sus limitaciones económicas en el deporte del atletismo

Lo familiares agregaron «Muchas gracias a todos los que aportaron su granito de arena para apoyarlos ?, y un agradecimiento muy especial al Lic. Ramón Ramírez de la Tlaxiaqueña ??️por todo el seguimiento que le dió a estos atletas Cuquileños, Mixtecos Oaxaqueños ??????, muchas, muchas gracias. Muchas gracias al Lic. Adelfo, al Lic. Francisco, a los paisanos que radican en Estados Unidos y contribuyeron, a Sport City Cachorros , a Fisiomedic, a Sport Center Tlaxiaco, a Recarga Tinta Tlaxiaco, a la Dra. Lluvia Rojas, a la señora Flora, a Ana Celi de Cancún, a todas las personas de diferentes partes de la República que se sumaron, nuevamente, muchas gracias «

Hoy con mucho orgullo van a representar a México en el #Campeonato_Mundial_de_Montaña_y_Trail en #ChiangMai #Tailandia y les damos las gracias por ser la inspiración para muchos, es un #sueño que vienen persiguiendo desde muy pequeños y hoy, ese sueño, se ha hecho realidad, estamos muy muy orgullosos de ustedes!!! Vamos por más!!

En este 1er Campeonato Mundial de Carrera de Montaña y Trail en Chiang Mai, Tailandia ?? del 4 al 6 de noviembre 2002. En montaña clásica categoría juvenil van los oaxaqueños de la Mixteca Manuel Santiago y Tomás Reyes, el jalisciense Miguel Ángel López Carranza y el mexiquense Eduardo Pichardo.

Además en este1er Campeonato Mundial de Carrera de Montaña y Trail en Chiang Mai, Tailandia ?? del 4 al 6 de noviembre 2002. En montaña clásica van el oaxaqueño David Santiago, el poblano Everardo Moreno y el jalisciense César Daniel Gómez. Éxito para la escuadra mexicana ??
El antecedente de este 1er campeonato bajo la bandera de la World Athletics WA son los 35 campeonatos mundiales organizados por la WMRA. Ahora participan en su coordinación la misma WMRA, la ITRA y la IAU.

Éxito muchachos, quienes tuvieron que sortear la burocracia en México, para conseguir un poco de apoyo para su traslado del avión, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, brindara su apoyo público en una conferencia Matutina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |