24 de julio de 2024

Entrega Irma Bolaños maquinaria y equipo al Taller de Armado y Ensamblado de Sillas de Ruedas

0
  • Con las herramientas se reducirá el tiempo de reparación de los aparatos funcionales y de movilidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2023.- La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Bolaños Quijano entregó maquinarias y herramientas en el Taller de Armado y Ensamblado de Sillas de Ruedas (Taesir), a fin de mejorar y agilizar el trabajo que se realiza en favor de las personas beneficiarias de los aparatos funcionales y de movilidad.

Maquinaria de soldadura, equipo de corte de metal, máquina de costura, taladros, un kit de dados y herramientas como desarmadores y pinzas de diferentes medidas, son algunas herramientas que recibió el personal que labora en este espacio dependiente del organismo estatal.

Durante su visita, Bolaños Quijano refrendó su compromiso con las personas colaboradoras, a quienes les entregó de manera directa los materiales a favor de las oaxaqueñas y oaxaqueños que utilizan este servicio para el mantenimiento de sillas de ruedas, bastones guía, andaderas y muletas.

El encargado del Taesir, Juan Daniel López Jiménez externó que con esta entrega se reducirá el tiempo de trabajo, ya que en ocasiones el personal tardaba hasta tres días en darle mantenimiento a una silla de ruedas por falta de herramientas, por lo que espera que con esta ayuda la entrega se reduzca a un día, de acuerdo a las necesidades del aparato.

Explicó que el Taesir brinda mantenimiento preventivo y correctivo de sillas de ruedas, adaptaciones según las condiciones físicas de las personas, así como el mantenimiento y fabricación de implementos auxiliares de marcha como bastones, andaderas y muletas.

Dijo que, este trabajo tiene una cuota de recuperación de acuerdo con los requerimientos del aparato funcional y de movilidad, por lo que es importante realizar previamente una valoración de los requerimientos y necesidades de las personas, debido a que hay quienes solicitan descansa brazos o descansa pies, por citar algunos ejemplos.  

Las personas que deseen este servicio pueden acudir a las instalaciones ubicadas en calle Prolongación de Arteaga esquina con Venustiano Carranza sin número, agencia Cinco Señores, del municipio Oaxaca de Juárez, en un horario de 8:00 a 17:00 horas o solicitar información al número telefónico 951 503 13 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |