12 de abril de 2024

Gobernador lamenta accidente carretero; instruye a las dependencias brindar apoyo a deudos y personas heridas

0

El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 4:30 horas, en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de octubre de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz lamenta profundamente el accidente ocurrido en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan en el que personas migrantes fallecieron, por lo que giró instrucciones a las diferentes dependencias para brindar apoyo y atención a las personas afectadas.

En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó el protocolo de seguridad e intervino de manera inmediata ante la volcadura del autobús de la línea Turismo Xoxo que transportaba a 55 personas migrantes de nacionalidad venezolana y haitiana.

El accidente carretero ocurrió durante la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 4:30 horas, en el kilómetro 88 de la referida autopista, en la zona limítrofe con el estado de Puebla.

Datos preliminares informan que hasta el momento han fallecido 18 personas, 13 hombres, dos mujeres y tres menores de edad, en tanto que hay 27 personas heridas, las cuales han sido trasladadas a diferentes hospitales cercanos, en su mayoría a Tehuacán, Puebla para recibir atención médica especializada.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) será la encargada de integrar la carpeta de investigación y agilizar el trabajo de identificación de las personas fallecidas para la repatriación e inhumación de los cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |