18 de junio de 2024

Gobierno de Oaxaca invertirá más de 31 mdp en San Juan Mixtepec

0
  • El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que la inversión será para la compra de medicamentos, equipamiento de aulas, alimentación, seguridad, entre otros rubros

San Juan Mixtepec, Oax. 14 de junio de 2023.- Con un presupuesto superior a 31 millones de pesos, este municipio ubicado en el distrito de Juxtlahuaca, en la región Mixteca, tendrá la oportunidad de cambiar el rumbo de su historia mediante acciones de vivienda, salud, educación, seguridad y mejoramiento de caminos que permitirán mejorar las condiciones de vida de su población.

Como parte de la estrategia de atención del Gobierno de Oaxaca a municipios con menor índice de desarrollo social, San Juan Mixtepec será beneficiado con acciones cuyo monto asciende a 31 millones 904 mil 331 pesos.

“Me da mucho gusto informarles de los trabajos que haremos en San Juan Mixtepec, por eso venimos quienes formamos parte de este Gobierno para ponernos a las órdenes del municipio y anunciarles este modelo que hemos diseñado, esta será una administración sencilla, humilde y cercana a las comunidades”, resaltó el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz.

En este sentido, el Mandatario informó que a través de Caminos Bienestar (antes CAO) se invertirán 20 millones de pesos en infraestructura carretera para garantizar la movilidad y accesibilidad hacia esta municipalidad.

A través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la administración estatal aplicará 7 millones 66 mil 396 pesos para la compra de insumos y medicamentos que se distribuirán en los tres Centros de Salud, dos brigadas territoriales y 35 Casas de Salud ubicadas en el municipio. Asimismo, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca se invertirán 2 millones 670 mil pesos para programas de comedores comunitarios, escolares y grupos prioritarios.

Como parte de las acciones para la Reparación Histórica de los Pueblos, habitantes de Mixtepec serán beneficiados, en una primera etapa, con 100 acciones de piso firme, con una inversión de un millón 450 mil pesos a través de Vivienda para el Bienestar (Vibien). En tanto, por conducto del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) en distintas instituciones educativas se realizarán obras de equipamiento de aulas y la entrega de material didáctico como mesas binarias y pizarrones.

En atención al eje transversal Perspectiva de género, a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) y la aplicación de la Tarjeta Margarita Maza

se entregarán 600 mil pesos a mujeres que viven en condiciones de extrema pobreza.

Finalmente, en materia de seguridad se garantizó el inicio del proceso de capacitación de personal de la policía municipal de San Juan Mixtepec.

El recurso anunciado es adicional al presupuesto que recibe el municipio por parte del Fondo de Infraestructura Social a través del Ramo 33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |