20 de febrero de 2024

Habrá transporte gratuito para asistir a la FILO 2023

0
  • El Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus operará cinco rutas del 14 al 22 de octubre en un horario de 9:00 a 20:00 horas
  • Las unidades cuentan con plataformas para personas con discapacidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2023.– Para que la sociedad oaxaqueña cuente con una opción de desplazamiento segura y gratuita y acuda a las actividades de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), la Secretaría de Movilidad (Semovi) a través del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus implementa Rutas de Transporte Gratuito.

Esta acción de gobierno tiene como finalidad que un mayor número de personas acudan a las actividades de este encuentro literario con sede en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Luego de dar el banderazo de salida, la titular de la Semovi, Claudina de Gyves Mendoza, señaló que estas rutas se implementan como muestra del compromiso decidido del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, por impulsar los programas de fomento a la lectura y el desarrollo de la cultura.

Para esta administración, dijo, es una prioridad incrementar la calidad en el transporte público colectivo, y este ejercicio que se realiza con el Citybus es una muestra que se puede transitar a un Sistema Integrado de Transporte Público que conlleve grandes beneficios para la ciudadanía.

Por su parte, la directora de la edición 43 de la FILO, Vania Reséndiz agradeció la disposición del Gobierno del Estado para hacer posible que las familias oaxaqueñas y visitantes en general, cuenten con una opción segura de desplazamiento y sin costo.

En su oportunidad, la directora del Citybus, Karina Gómez Esteban, detalló que de 9:00 a 20:00 horas, cada dos horas, operarán cinco rutas que saldrán de Brenamiel, de avenida Universidad, del Parque Juárez el Llano, del Parque Vinicio Castilla y de Santa Anita, en Xoxocotlán.

Añadió que, las unidades cuentan con plataformas para personas con discapacidad y estarán al servicio de todas y todos hasta el próximo 22 de octubre.

Al arranque de las Rutas de Transporte Gratuito asistió el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Víctor Cata, así como las personas organizadoras de la Edición 43 de Feria Internacional del Libro, Vania Reséndiz y Guillermo Quijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |