Icapet otorgará subsidios para cursos de capacitación en municipios de alta marginación

0
  • Se busca contribuir al desarrollo integral y sostenible de las ocho regiones mediante la formación del capital humano y la generación de opciones de autoempleo

San Bartolo Coyotepec, Oax. 7 de junio de 2023.- Para contribuir a la formación y vinculación laboral de las personas en situación de vulnerabilidad en municipios con alta marginación de Oaxaca, la Junta Directiva del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) autorizó el programa Capacitación que transforma.

Este programa brindará subsidios que van del 10 al 100 por ciento en cursos de capacitación, tomando en cuenta el grado de marginación municipal y el grupo de vulnerabilidad al que pertenezcan las personas interesadas.

Durante la primera Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva de este Instituto, las y los integrantes aprobaron el cambio de nombre del programa Mi capacitación es ahora a Capacitación que transforma, el cual busca contribuir al desarrollo integral y sostenible de las ocho regiones mediante la formación del capital humano y la generación de opciones de autoempleo.

Se busca beneficiar a 42 mil personas de municipios de muy baja a muy alta marginación, reconocidos con esta característica en el Estudio del Índice de Marginación por Entidad Federativa y Municipio 2020, realizado por el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Cabe resaltar que los municipios contemplados se alinean a la Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar del Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz para que las personas interesadas puedan acceder a cursos en las modalidades de Extensión y Capacitación Acelerada Específica, agrupados en 74 especialidades y 19 campos de formación profesional.

Podrán participar mujeres y hombres mayores de 15 años y su incorporación al programa se definirá con base en sus condiciones socioeconómicas, demográficas y el grado de vulnerabilidad que presenten; mientras que el porcentaje de descuento se determinará tomando en cuenta el grado de marginación del municipio en el que habita la persona.

El programa Capacitación que transforma entrará en marcha una vez que el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 sea publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |