23 de febrero de 2024

IEEPO apuesta por una relación de respeto con el magisterio oaxaqueño: Emilio Montero

0
  • No se repetirán prácticas de persecución como en el pasado

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de mayo de 2023.- La Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) afirmó que se cumplió en tiempo y forma con enviar la nómina de docentes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

Al respecto el titular de la dependencia, Emilio Montero Pérez explicó que los procedimientos administrativos de esta última instancia, a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) condujeron a que se calendarizara la retribución para este lunes 15 de mayo, lo cual se cumplirá de manera puntual.

Afirmó que con la actual administración hay nuevos y buenos tiempos para construir una relación respetuosa con los y las trabajadoras de la educación.

Montero Pérez subrayó que, en ningún momento se han afectado las expresiones de la lucha de la gremial, como la organizada para este lunes 15 de mayo, como tampoco se persigue ni se perseguirá a líderes, por la vía de descuentos o suspensiones de pagos, como lo hacían gobiernos pasados.

“No habrá nunca un IEEPO que persiga al movimiento magisterial ni que pretenda influir en su toma de decisiones”, enfatizó.

Indicó que la actual administración es un Gobierno democrático, emanado de la lucha popular, y que abandera las mejores causas de las y los oaxaqueños; en esa ruta se buscan coincidencias y se consensan acuerdos que contribuyan a la transformación del estado.

“Vamos a caminar con las maestras y maestros para establecer bases sólidas en la construcción de una educación fundada en la realidad oaxaqueña, en beneficio de nuestro estudiantado y el respeto a sus derechos más elementales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |