23 de febrero de 2024

Llega a escuela de Valles Centrales, programa Fomento a la Lectura

0

Correspondió a la Secretaría de Finanzas participar en la lectura del libro “El niño que tocó las estrellas”
Santo Domingo, Tlaltinango, Oax. 13 de mayo de 2023. Estudiantes de la Escuela Primaria Abraham Castellanos de Santo Domingo Tlaltinango perteneciente a Santiago Suchilquitongo, Etla disfrutaron de la lectura del libro “El niño que tocó las estrellas” de los autores José Hernández Moreno y Mónica Rojas Rubín.

Lo anterior como parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura 2023, que incentiva este hábito a través de encuentros con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Oaxaca.

El círculo de lectura se realizó en la explanada del centro educativo y estuvo a cargo de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Andrea Acevedo Merlin, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Farid Acevedo López.

En este marco, el director del plantel educativo Pablo Néstor Castellanos señaló que es muy importante que estos programas lleguen hasta las agencias municipales, ya que motivan a la niñez y también a las madres y padres para que continúen con el fomento a la lectura en el seno familiar.

Al finalizar la lectura, la subsecretaria propició la retroalimentación, asimismo invitó al estudiantado a continuar con el hábito de leer y sobre todo a compartir lo divertido que es aprender e imaginar a través de un texto.

Las niñas y niños, quienes mostraron su entusiasmo durante la actividad, recibieron un ejemplar del libro para continuar la lectura en casa.

Con estas acciones se cumple con el eje estratégico del Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes, tal como lo impulsa el Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |