18 de junio de 2024

IEEPO avanza en atención a planteamientos del nivel de Educación para Adultos

0
  • Con la intervención de representantes de diferentes áreas del Instituto y del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII se dio seguimiento a diferentes temas

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2023.- En el diálogo y la disposición de atender los planteamientos del magisterio mostrado por la administración del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar las solicitudes del nivel de Educación para Adultos y avanzar en la construcción de acuerdos conjuntos.

A nombre del director general, Emilio Montero Pérez, el titular de la Secretaría Particular del Instituto, Rubén Ramírez Sánchez, junto con responsables de diferentes áreas y representantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII, dio seguimiento a temas de los tres subniveles: Misiones Culturales Rurales (MCR), los Centros de Enseñanza Ocupacional (CEO) y Centros de Educación Básica para Adultos y Extra-Escolar (CEBA-CEDEX).

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es consciente de la importancia que reviste la vigencia y operación de la educación para personas adultas en la entidad; en ese sentido, se continuarán atendiendo las necesidades vigentes.

En la entidad, mediante las Misiones Culturales Rurales (MCR), los Centros de Enseñanza Ocupacional (CEO) y Centros de Educación Básica para Adultos y Extra-Escolar (CEBA-CEDEX), se brinda a las personas mayores de edad y en etapa adulta apoyo para su alfabetización, conclusión de educación básica o capacitación en artes y oficios.

Cabe señalar que las mesas de trabajo con el magisterio continúan llevándose a cabo derivado de la interlocución del Gobernador del Estado con la Comisión Política de la Sección XXII que encabeza como secretaria general la profesora Yenny Aracely Pérez Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |