Tormenta tropical Adrián no representa peligro en Oaxaca: Protección Civil

0

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se ha formado el primer ciclón tropical de la temporada en el océano pacífico con categoría de tormenta tropical, Adrián.

Pese a que dicho fenómeno climatológico no representa peligro directo para la entidad oaxaqueña debido a su desplazamiento y lejanía, la Coordinación indica que al suroeste del Golfo de Tehuantepec se observa una amplia zona de bajapresión asociada con la onda tropical No. 8, la cual presenta un desarrollo gradual con posibilidad a evolucionar a una Depresión Tropical en los próximos días.

Esto generará que se presente una fuerte entrada de humedad y un temporal de lluvias, lo que podría provocar inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida y anegaciones de terreno, sin descartar derrumbes y deslizamientos en zonas de alta pendiente.

Por lo tanto, la CEPCyGR pide a la población a tomar precauciones e informarse a través de canales oficiales sobre las recomendaciones y las actualizaciones del pronóstico meteorológico que emita Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |