18 de junio de 2024

Impulsa la profesionalización en el alumnado de educación media superior

0
  • CECyTE Oaxaca e Icapet firman convenio para mejorar la educación oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de junio de 2023.- La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) Blanca Martínez Guzmán y el titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) Giovanni Rojas Pacheco realizaron la firma de un convenio encaminado a capacitar y certificar competencias laborales de las y los alumnos.

Los beneficios que contempla este convenio son la creación de programas para fortalecer la educación, implementación de proyectos de capacitación para el empleo, certificación de competencias laborales, cursos de formación dirigidos a estudiantes de los 106 planteles y Centros Educativos EMSaD, a este beneficio también podrán acceder personal docente, administrativo y tutores.

Este importante acuerdo impulsa la profesionalización en el alumnado de educación media superior del CECyTEO formando habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad del estado garantizando el interés superior de las y los adolescentes. 

Los diferentes cursos y talleres podrán llegar a las comunidades donde se encuentre alguna sede del colegio, beneficiando a sus habitantes, contribuyendo así al bienestar de las nuevas generaciones.   

“Esta labor interinstitucional promueve el aprendizaje y la certificación en la familia CECyTE y la comunidad oaxaqueña; invito para que se acerquen a nuestras oficinas y conozcan más sobre esta oferta académica. Esto también da apertura para que los diferentes talleres que oferta el Icapet lleguen a las comunidades donde se encuentran los colegioa” comentó Blanca Martínez. 

Por su parte Giovanni Rojas Pacheco agradeció la apertura de esta colaboración aseverando que el convenio beneficia a usuarias y usuarios de ambas instituciones mejorando la educación media superior y capacitando para transformar a Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |