24 de julio de 2024

Impulsa Secretaría de las Mujeres autonomía económica de las oaxaqueñas

0
  • La dependencia entregó más de 7 millones de pesos a féminas beneficiarias del programa Mujeres que Transforman, Créditos a la Palabra

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de diciembre de 2023.- La Secretaría de las Mujeres (SM) entregó 7 millones 100 mil pesos a más de mil féminas beneficiarias del programa Mujeres que Transforman Créditos a la Palabra, el cual tiene el objetivo de impulsar la autonomía de las oaxaqueñas. 

La titular de la SM, Elisa Zepeda Lagunas explicó que con este programa también se busca fomentar el acceso de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad a un financiamiento inclusivo y progresivo. 

Agregó que durante dos días se han beneficiado a mujeres que viven en municipios con Alerta de Violencia de Género, como Ocotlán de Morelos, Ayoquezco de Aldama, la Ciénega de Zimatlán y Santa Ana Tlapacoyan, así como a féminas que pertenecen a los grupos Mujeres Poderosas, Sabor y Color, y Endulzando el corazón.

En presencia de Tania Albarrán Ocampo, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Zepeda Lagunas informó que a través de Mujeres que Transforman se han atendido a 30 municipios con Alerta de Violencia de Género, identificados gracias al trabajo colaborativo entre el organismo, la SM y los institutos municipales de las mujeres. 

Dijo que, el programa se lleva a cabo en seguimiento a los compromisos asumidos por este gobierno encabezado por Salomón Jara Cruz, para abonar a la construcción de mejores condiciones en un Oaxaca más igualitario, a través de un proyecto de transformación en el que se aplique la política de manera humanista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |