Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
San Martín Itunyoso pide la intervención del gobierno para que haya paz y seguridad – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

San Martín Itunyoso pide la intervención del gobierno para que haya paz y seguridad

0

Hca. Cd. de Tlaxiaco, Oax., a 26 de diciembre de 2023. Habitantes del municipio triqui de San Martín Itunyoso, piden la intervención del gobierno del estado para que en esa demarcación territorial haya paz y seguridad.

Al respecto uno de los pobladores quien no mencionó su nombre por obvias razones, indicó que no obstantes de la revocación de mandato del quien fuera presidente municipal, Santiago Miguel López y la designación de un comisionado municipal hace ya aproximadamente un mes, este no se ha presentado y mucho menos conocen su nombre.

Aseguró que el sábado personas desconocidas rompieron la chapa del lugar donde estaba resguardado un carro de volteo, se lo llevaron a la entrada del pueblo, lo atravesaron para bloquear el camino y lo quemaron.

Aún no se sabe dónde despachará el comisionado municipal los asuntos del pueblo y donde atenderá a la gente, insistió el quejoso. Es necesario, indicó, que busque a las partes involucradas porque ahí hay dos grupos que están peleando por el poder. Queremos que haya paz y seguridad en San Martín, reiteró.

El inconforme, precisó que el comisionado busque una solución para que se realice una elección extraordinaria para que haya una autoridad, porque hasta el momento no hay clases en las escuelas del lugar, no hay servicios de agua, ni de salud. Urge la elección extraordinaria, explicó.

Las personas enfermas tienen que trasladarse a la Ciudad de Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca para ser atendidas, por lo que el gobierno del estado y federal tienen que intervenir, sin contra tiempo, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |