12 de abril de 2024

Instalan Comité Estatal para reconocer el desempeño del personal de salud

0
  • Este Comité evaluará y dictaminará la trayectoria, así como la labor dentro de las instituciones de salud de 39 personas, como parte de la convocatoria federal emitida por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2023.- Con el compromiso de mejorar la calidad y los niveles de satisfacción de las personas usuarias de los servicios médicos, así como reconocer la destacada labor, compromiso, y desempeño de las personas trabajadoras de base federal, se llevó a cabo la instalación del Comité Estatal de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud de Oaxaca.

Al tomar protesta a las y los integrantes de este órgano colegiado, la secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández, señaló que para la actual administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz es una prioridad fortalecer e implementar acciones destinadas a evaluar la atención y calidad que se brinda en las unidades del sistema de salud.

“Estamos trabajando en acciones que contribuyan a reconocer con equidad, justicia, y de manera transparente, en un proceso de evaluación permanente a las y los trabajadores de salud por su destacada labor en la atención que otorgan a las personas usuarias en diversas áreas blancas y por cumplir con su trabajo con responsabilidad, sentido profesional, esmero y actitud humanitaria”, enfatizó.

Precisó que este Comité será el encargado de evaluar y dictaminar la trayectoria, así como la labor dentro de las instituciones de salud de 39 personas que pasaron a la segunda ronda de un total de 48 que se inscribieron a la convocatoria federal emitida el pasado 24 de julio del presente año, por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES).

Explicó que en este certamen participa personal médico, de enfermería, odontología, trabajo social, química, psicología, rehabilitación, nutrición y técnico que tenga plaza federal y ostentan alguno de los códigos autorizados en la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar).

Así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los Centros de Integración Juvenil, (CIJ) A.C., y los Organismos Públicos Descentralizados de Salud en las Entidades Federativas, los Organismos Públicos Desconcentrados y Descentralizados de la Secretaría de Salud.

Aseveró que este programa fomenta la cultura de superación y mejoramiento continuo que fortalezca el espíritu de competitividad, servicio responsable y sensible, elementos indispensables para mejorar la calidad de la atención médica, y es que dentro de los requisitos que se evalúan son: productividad, capacitaciones, asistencia y permanencia, trato digno, antigüedad, formación académica, entre otros.

En este sentido, la funcionaria exhortó a quienes integran el nuevo Comité Estatal a sumar esfuerzos para impulsar el reconocimiento de las y los trabajadores, con honestidad, apego a la ley y de manera equitativa.

Cabe destacar que este organismo, quedó integrado por la presidenta Alma Lilia Velasco Hernández; la secretaria técnica, Ivett Caballero López, y representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Carlos Bautista Leyva; y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Víctor Manuel Luna Ayala.

También representantes de la Secretaría de Marina (Semar) Octavio Trejo Hermida, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sheila Bolaños Flores, del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Marisol Gómez González, del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) Alba Vásquez Palacios, del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, Rosa Lilia García Kavanagh, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |