18 de junio de 2024

Invita Soapa a niñas y niños a participar en talleres de verano

0
  • Se realizarán todos los jueves a partir del 27 de julio y hasta el 24 de agosto, en un horario de 11:00 a 13:00 horas, serán gratuitos y con cupo limitado
  • Esta actividad busca promover en la niñez el cuidado del agua, el medio ambiente y la importancia del reciclaje

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de julio de 2023.- Para que en estas vacaciones las niñas y los niños refuercen su conocimiento y realicen acciones encaminadas al cuidado del agua y el medio ambiente, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) iniciará los talleres de verano Salvemos al Mundo.

El Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria será el área responsable de impartir estas acciones, principalmente de reciclado; se realizarán todos los días jueves a partir del 27 de julio y hasta el 24 de agosto.

El jueves 27 de julio se realizará la actividad Mini huerto, dirigido a la niñez de 8 a 12 años; el 3 de agosto, niñas y niños de 6 a 10 años de edad podrán participar en la elaboración del Portarretrato Galáctico; mientras que el jueves 10 de agosto para estas mismas edades se efectuará Mi pequeño animalito.

Para las y los infantes de 8 a 13 años, se tiene preparado el taller Martha la maceta que se realizará el jueves 17 de agosto; y el jueves 24 de agosto las y los niños de 6 a 12 años podrán realizar el taller de Instrumentos musicales con material reciclado.

Los talleres serán gratuitos con cupo limitado y se efectuarán de 11:00 a 13:00 horas en las fechas señaladas.

Las personas interesadas en participar deben acudir al Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria de Soapa, ubicado en Manuel Sabino Crespo 509, colonia Centro de Oaxaca de Juárez, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas o bien llamar al número 951 501 59 30 extensión 118, y al celular: 951 141 81 51.

Finalmente, el director general del Soapa, Omar Pérez Benítez, exhorta a las madres y padres de familia para que incentiven en sus hijas e hijos sobre la importancia del cuidado del agua, su entorno natural y evitar las malas prácticas de arrojar basura en las calles, objetivo de esta actividad, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |