16 de julio de 2024

México Ampárame y Centros de Atención Infantil en Oaxaca ofrecen Becas Por la Primera Infancia

0

*La Convocatoria se encuentra abierta hasta en tanto se cubran los espacios disponibles en los centros de atención infantiles participantes.

* Beneficiarán principalmente a niñas y niños que han perdido a la madre, padre o tutor por causas de la pandemia COVID o alguna otra causa de muerte y que estén en situación de vulnerabilidad.

*La documentación debe presentarse en Calle Nicolás Bravo Núm.111, Centro, del municipio Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas

La Asociación Civil México Ampárame y Centros de Atención Infantil firmantes del Convenio por el que se implementa el Programa Beca por la Primera Infancia, becarán a niños y niñas, con edad de 45 días de haber nacido hasta los 5 años 11 meses de edad, que requieran sus servicios en Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, San Sebastián Etla, Guadalupe Etla, San Pablo Huitzo, y Santa María Atzompa, donde se encuentran ubicadas dichas instituciones educativas.

Gracias a la Beca Por la Primera Infancia, las personas tutoras realizaran el pago de una cuota única de $500.00 por concepto de seguro, así como $1,000 mensuales por concepto de colegiatura, lo cual es equivalente a $50 pesos diarios por el servicio educativo, que cubre un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, así como 2 comidas al día, dentro de la institución, con un seguimiento y atención a la prevención en salud bucal y apoyo psicológico para la niña o el niño.

Así lo informó la presidenta de México Ampárame A.C., la Arq. Mónica Isabela Santiago Hernández, quien también detalló que la Convocatoria de las Becas Por la Primera Infancia se encuentra abierta y cerrará hasta agotar la disponibilidad de espacios dentro de los Centros de Atención Infantiles Participantes, esperando que en total se superen las 200 becas.

Mónica Santiago explicó que en esta ocasión no podrá becarse a niñez con discapacidad porque requieren de mayores servicios, pero que, como organización firmante del Pacto por la Primera Infancia, seguirá buscando las alianzas necesarias con instituciones que pronto puedan sumarse cubriendo estas necesidades también; lo que sí fue posible lograr es darle prioridad  a jefaturas de familias monoparentales, por la pérdida de un cónyuge por causas de la pandemia COVID o alguna otra causa de muerte, encabezadas tanto por mujeres como por hombres, que tienen la gran responsabilidad del cuidado de menores de 6 años de edad.

Las personas tutoras interesadas en las Becas Por la Primera Infancia podrán consultar la convocatoria en la redes sociales de la asociación de México Ampárame en donde encontraran los requisitos a cumplir y posteriormente deberán llevar la documentación a las oficinas de México Ampárame ubicadas en la Calle Nicolás Bravo Núm.111, en el Centro del municipio Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, a más tardar hasta el 28 de agosto de 2023, en donde se les aplicara un Estudio Socioeconómico como parte del proceso de análisis para poder otorgar la beca.

Este Estudio Socioeconómico tiene como objetivo beneficiar a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y tengan ingresos mínimosse otorgará un máximo de dos becas por familia, salvo casos excepcionales, los cuales deberán presentar carta dirigida a la Asociación México Ampárame A. C. exponiendo la situación que consideran requiere de mayor apoyo.

Para mayores informes sobre los Requisitos, los Formatos a rellenar, así como los procesos a seguir, las personas interesadas pueden contactar a México Ampárame A.C. comunicándose al número fijo 9516859908, al WhatsApp 9516512595, o en sus comunidades digitales: 

https://www.facebook.com/México Ampárame                 

https://www.instagram.com/mxamparame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |