16 de julio de 2024

Personal del DIF Oaxaca realiza el Primer Simulacro Nacional 2023; Reportan saldo blanco

0

Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF Oaxaca reitera la importancia de reforzar los protocolos de protección civil en casa y los centros escolares

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2023.- La Unidad Interna de Protección Civil del Sistema DIF Oaxaca reportó saldo blanco como resultado del Primer Simulacro Nacional 2023 -el cual tuvo una hipótesis de magnitud de 7.5 grados con epicentro entre Puebla y Veracruz- tanto en las oficinas centrales como en las casas hogar, y velatorio, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que operan en la capital oaxaqueña.

En punto de las 11:00 horas de este miércoles, las alarmas de la Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) sonaron de manera correcta. Las y los coordinadores, jefes de piso y brigadistas debidamente identificados comenzaron con el desalojo ordenado de las mil 32 personas con y sin discapacidad pertenecientes a la base trabajadora y visitantes, recordando el lema: ¡No corro, no grito, no empujo!

Asimismo, se antepuso el bienestar e integridad física de niñas, niños y adolescentes residentes de las casas hogar, así como en las aulas de los CAIC, ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El tiempo de duración que les tomó el desalojo fue de 45 segundos, debido a que las instalaciones cuentan con la identificación visible de la señalética y rutas de evacuación, en apego a los protocolos, y que constantemente se realizan ejercicios de simulacro en el organismo asistencial.

En este tenor, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca reconoció al personal y visitantes por acatar las indicaciones de desocupación de los inmuebles para llevar a cabo el simulacro de manera ordenada en apego a los protocolos establecidos por Protección Civil.

Asimismo, destacó que este tipo de ejercicios abonan a la cultura de la prevención, debido a que la entidad es altamente sísmica. Por lo que resulta indispensable -dijo- reforzar los planes familiares de protección civil y escolares, así como para personas con discapacidad, en los que se anteponga la integridad de todas y todos.

En los recorridos de evaluación del saldo, se mantuvo en estrecha coordinación con la Policía Vial y Estatal, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |