PPL concluyen su bachillerato a través del CEA del Cobao

0
  • Un segundo grupo de internos presentó su examen de admisión a la UNAM

Tlacolula de Matamoros, Oax. 30 de junio de 2023.- Con el apoyo del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet concluyeron sus estudios de nivel medio superior.

Durante la ceremonia de graduación en la que los internos recibieron el certificado que acredita la culminación de sus estudios en este nivel en la modalidad mixta con opción autoplaneada, la directora del Cobao, Verónica Hernández González afirmó que para la institución es un honor apoyar a las PPL en su crecimiento académico.

Reconoció el esfuerzo de los alumnos que están internos en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet y que culminaron su bachillerato, pues por diversas circunstancias avanzan en un contexto más complejo que el resto, y que con los resultados obtenidos demuestran el interés y el deseo de superación para avanzar y ser mejores.

“Las circunstancias adversas no son una barrera para cumplir con los grandes objetivos como el de culminar sus estudios de bachillerato”, expresó, al tiempo de destacar que con estas acciones y resultados se avanza hacia la reinserción social, se garantiza el acceso a la educación y con ello un clima de mayor tranquilidad entre la población penitenciaria.

La funcionaria celebró que un segundo grupo de PPL hayan presentado su examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para cursar sus estudios profesionales a través del programa a distancia que ofrece la Máxima Casa de Estudios del país.

Con esta acción quedó de manifiesto que “querer es poder y sin importar las condiciones se puede avanzar hacia mejores oportunidades a partir de la educación”, dijo la directora general del Cobao, quien felicitó a los egresados J.S.V., M.G.V.H., P.L.R.D., y, Z.S.R. por demostrar sus ganas de avanzar hacia un plano superior a partir de la educación media superior, pues dentro y fuera, el conocimiento representa siempre nuevas y mejores oportunidades de vida en todos los planos.

A la ceremonia de graduación asistieron el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez; el director general de Reinserción Social, Adolfo Pedro Fuentes Kim; el director del Centro Penitenciario Varonil, José Jarquín López, integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También, la coordinadora de Educación Abierta del Cobao, Karina Bolaños López y la responsable del Centro de Educación Abierta (CEA) del plantel 08 del Cobao en Pueblo Nuevo, Nadia Lorena Guzmán García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |