¡¡PRIMER JUICIO LABORAL QUE GANAN MAESTROS DESPEDIDOS DE LAS UBBJ!!

0

Se ha perdido el espíritu, por lo directivos, por el que fueron creadas estas universidades

El pasado 20 de febrero, dos docentes despedidos en 2021de la Sede de las UBBJ de la Universidad Bienestar Benito Juárez, en Calvillo, Aguascalientes, recibieron el pago de salarios caídos, como condenó el juez al Organismo Coordinador de las UBBJ, en la sentencia; en la cual también mandató que se reinstale a ambos docentes. Aunque, en desacato al juez, la Directora General de las UBBJ, Dra. Raquel Sosa, se ha negado terminantemente a la reinstalación. Existiendo la posibilidad de repercusiones legales.

Los trabajadores de las UBBJ publicaron en sus redes sociales:

«Celebramos el triunfo de los compañeros, no sólo porque se les ha hecho justicia, sino porque esta sentencia favorable a su demanda por despido injustificado, demuestra que los más de 100 despedidos que interpusimos demanda, tenemos la razón cuando reclamamos el respeto de nuestros derechos laborales, que intentaron desconocer con contratos (convenios) de simulación; demuestra que tendremos que ser resarcidos con la reinstalación y el pago de salarios caídos».

Se espera que otros trabajadores de otros planteles en diversas partes del país tambien tengan el mismo beneficio jurídico; ya que la directiva de este sistema de universidades no acata la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y se ha perdido el espíritu de esta institución educativa que fue creada para beneficio del Pueblo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |