12 de julio de 2024

Reciben más aparatos funcionales y de movilidad habitantes de la Cuenca del Papaloapan

0
  • Irma Bolaños Quijano Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca recorre municipios de la región para entregar de manera directa las sillas de ruedas, andaderas, bastones, entre otros apoyos a quienes más lo necesitan
  • También entrega dotaciones alimentarias a la población de los grupos prioritarios de Jalapa de Díaz y San Felipe Usila

Región Cuenca del Papaloapan, Oax., 10 de diciembre de 2023.- Como parte del arranque de su segundo año de actividades, Irma Bolaños Quijano Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca visitó los municipios de Jalapa de Díaz, San José Chiltepec y San Juan Bautista Valle Nacional para entregar 327 aparatos funcionales y de movilidad a las personas adultas mayores y con discapacidad.

Además de 680 dotaciones alimentarias del Programa Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre 2023.

Esta acción coordinada con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO) forma parte de la Segunda Jornada de Entrega de Aparatos de Movilidad, mediante la cual se ha logrado atender las solicitudes de habitantes de las agencias y localidades de la región.

En un encuentro con la ciudadanía en estas tres sedes, Bolaños Quijano constató desde el territorio que los apoyos estén llegando sin intermediarios y en tiempo a quienes más lo necesitan.

“Sabemos lo difícil que es para ustedes trasladarse a recibir su silla de ruedas, andaderas o bastones pero es importante que se los entreguemos personalmente para verificar que llegue a sus manos y constatemos que les ayude a mejorar su calidad de vida”, comentó la Presidenta Honoraria a las personas beneficiarias.

En compañía del titular de la APBPO Ulises Caballero Navarro, la Presidenta Honoraria además de abrazar a las personas beneficiarias les acercó las sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y para Adultos (PCA), sillas de baño, bastones, andaderas y muletas.

Asimismo, en Jalapa de Díaz, Bolaños Quijano entregó 680 dotaciones alimentarias del Programa Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre 2023, a la población de los grupos prioritarios de este municipio y de las localidades de Santiago Tlatepusco y Arroyo Tambor pertenecientes al municipio de San Felipe Usila, consideradas como de alta marginación.

De esta manera, el organismo estatal continúa mostrando su respaldo a la población de esta región para cuidar de su bienestar y el de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |