12 de julio de 2024

Vivir sin violencia permite ejercer derechos: Secretaría de las Mujeres

0
  • Como cada 10 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de diciembre de 2023. En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, la titular de la Secretaría de las Mujeres (SM) Elisa Zepeda Lagunas destacó que no basta un solo día para la toma colectiva de conciencia del pleno ejercicio de todos los derechos, sino que debe defenderse permanentemente todos los días.

“Vivir sin violencia es uno de los derechos de las mujeres que debe reconocerse y ser defendido por la sociedad, dado que cuando se normaliza la violencia contra mujeres y niñas, se obstaculiza el ejercicio de otros derechos humanos”, destacó la funcionaria.

Al respecto Zepeda Lagunas recordó y citó a la filósofa francesa Simone de Beauvoir: “No olviden jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida”.

Asimismo, la secretaria señaló que la dependencia a su cargo, como rectora de la política de igualdad y en apego a distintos marcos normativos de respecto, de manera permanente vigila que a través de acciones afirmativas y políticas públicas creadas desde y con perspectiva de género, se garanticen las condiciones necesarias para que mujeres y niñas ejerzan de manera plena todos y cada uno de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |