24 de abril de 2024

Recibimos a Yucatán y su cultura en el Zócalo de la Ciudad de México, la capital de todas y todos los mexicanos: Claudia Sheinbaum

0

• Claudia Sheinbaum y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, inauguraron “Yucatán Expone”, muestra cultural, artística y gastronómica que permanecerá del 12 al 21 de mayo en el corazón de la Ciudad de México

• “Lo más importante siempre es representar a nuestra ciudadanía y abrir la Ciudad de México a todos los habitantes del país”, independientemente de colores o partidos, destacó Claudia Sheinbaum

• Estoy muy contento de poder traer un pedacito de Yucatán a la plaza más importante que tiene este país, que es la plancha del Zócalo, dijo Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Ciudad de México, 12 de mayo de 2023.- Este viernes, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador constitucional del Estado de Yucatán, Mauricio Vila inauguraron «Yucatán Expone Zócalo», una muestra cultural, artística y gastronómica que permanecerá durante 10 días en el corazón de la Ciudad de México.

“Este vínculo tan importante entre los que vivimos en la ciudad y el estado de Yucatán se hermana el día de hoy con esta exposición. Y decía la buena relación con el estado de Yucatán, porque pienso y siempre he pensado que, independientemente de que pudiéramos venir de partidos distintos, de colores distintos, lo más importante siempre es representar a nuestra ciudadanía independientemente de eso y abrir la Ciudad de México a todos los habitantes del país”, destacó Claudia Sheinbaum.

Añadió que la Ciudad de México, su Zócalo, su centro, es la capital de todas y de todos los mexicanos.

“Aquí hay un pedacito de cada estado de la República, la ciudad capital no es de quienes vivimos en la ciudad, es de todo el país, es patrimonio de todas y todos los mexicanos, y este espacio es para todas y para todos y, en este caso, para todos los que viven e históricamente han vivido en el estado de Yucatán”.

Sheinbaum señaló que la Península de Yucatán es uno de los espacios con mayor desarrollo económico de nuestro país, por la propia península y los estados que representa el sureste, pero también por el Tren Maya que se está haciendo en este momento en el sureste de nuestro país.

En su intervención Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán recordó que, el pasado mes de diciembre recibió a la jefa de Gobierno en el Palacio de Gobierno de Yucatán, donde firmaron un convenio de colaboración turística, que permite que hoy “Yucatán Expone” se presente en este espacio público.

Destacó que, en Yucatán se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno.

“Trabajamos y tenemos una muy buena relación con el Gobierno federal y con el Presidente de la República. Tenemos unos proyectos muy importantes en Yucatán como es la construcción de dos centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural, la ampliación del Puerto de Progreso y, por supuesto, el Tren Maya”.

“El Tren Maya también se convierte en un tren de carga y este proyecto va a estar conectado con el proyecto del Tren Transístmico; entonces, esto mejora muchísimo la logística y la competitividad no solamente del estado de Yucatán, sino del todo el sureste”, refirió el gobernador de Yucatán.

“Por eso el estilo de trabajo es sin ver colores, sin ver partidos políticos, porque así es como se le puede dar los mejores resultados a la ciudadanía”, señaló Mauricio Vila.

Finalmente, en la inauguración de esta muestra, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la anfitrionía y todas las facilidades para hacer realidad “Yucatán Expone”.

‘’Estoy muy contento de estar en la Ciudad de México, pero estoy todavía más contento de poder traer un pedacito de Yucatán a la plaza más importante que tiene este país, que es la plancha del Zócalo y esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la colaboración del gobierno de la Ciudad de México, por eso quiero pedir un aplauso para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por dejarnos estar aquí”.

‘’Yucatán Expone’’ está conformada por 150 stands, donde participan más de 200 expositores y artesanos. Del 12 al 21 de mayo, capitalinos y visitantes de otras entidades podrán realizar un viaje por la vasta cultura de 20 municipios de Yucatán, a través de artesanías, gastronomía, música y mucho más, con el objetivo de incentivar y promover el desarrollo económico de productores y artesanos locales del sureste, además de promover el turismo en la entidad.


Fotos
https://we.tl/t-4BFZbCB70n

https://we.tl/t-0i6eud6yUp
Audios

https://drive.google.com/file/d/1O0wlkQmMXiO1Nn3swbGMOuxixiNRUZx-/view?usp=share_link
Video
https://we.tl/t-rSF3rTGqMS

https://we.tl/t-QEkOZejjwV

https://we.tl/t-ZVwqed4vcK
Versión mensaje
https://docs.google.com/document/u/0/d/1Fo_kLWU1xbYn8MhPh3bywVZJlXTOzwO2/mobilebasic
Inauguración material
Video

https://we.tl/t-OxUYw6Co1z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |