21 de febrero de 2024

Rinde Salomón Jara honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla

0
  • Refrenda el compromiso y lealtad a los valores supremos como la igualdad y la autonomía política de hombres y mujeres que destinaron su vida en la gesta de Independencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de septiembre de 2023.- Para honrar la memoria, legado y sacrificio del prócer que dio Patria y libertad, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz encabezó el acto conmemorativo del CCXIII Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional y colocación de una ofrenda floral al pie del monumento erigido en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Juárez, en el marco del 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el Mandatario estatal puntualizó que con este tipo de homenajes, en un país con profundas raíces históricas se refrenda el compromiso y lealtad a los valores supremos como la igualdad y la autonomía política de hombres y mujeres que destinaron su vida en la gesta de Independencia.

“En esta fecha simbólica, la Primavera Oaxaqueña se suma a esta fiesta de la libertad, honrando aquella lucha heroica, así como los símbolos que dan identidad como mexicanas y mexicanos”, precisó Salomón Jara acompañado del Gabinete Legal.

Al rememorar a héroes y heroínas que dieron su vida por la Patria, Jara Cruz recordó que en Oaxaca se escribieron páginas históricas de gloria en el marco de la Independencia de México, lo que resulta fundamental dijo, para propagar la lucha insurgente en el sur del país, “su sangre heroica contribuyó a hacer germinar la nación mexicana”.

“En esta conmemoración refrendamos nuestro compromiso por el engrandecimiento de México; rendimos homenaje a quienes fueron dignos transformadores de su tiempo y se convirtieron en símbolos de lealtad y amor a la Patria”, aseveró el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Agregó que en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se continúa con los principios de lucha que consoliden la transformación profunda que se quiere para el estado de Oaxaca.

“Por un Oaxaca justo y libre, y en la reparación histórica de nuestros pueblos y comunidades, ¡Que viva la Independencia Nacional! ¡Que viva México! y ¡Que viva Oaxaca!”, concluyó el Gobernador del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |