20 de junio de 2024

SSPC honra Símbolos Patrios; encabeza el izamiento de la Bandera Nacional

0
  • Con orgullo y fervor patrio, los contingentes de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, así como personal administrativo honraron los símbolos patrios y a los héroes y heroínas que lucharon por la nación

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de septiembre de 2023.- Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de Oaxaca honraron los símbolos patrios y a los héroes y heroínas que lucharon por la Independencia de México, en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que este sábado se llevó a cabo como parte del programa Septiembre, mes de la Patria, mes de la Primera Transformación.

Con orgullo y fervor patrio, los contingentes de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, así como personal administrativo participaron en el acto solemne en la Alameda de León.

En su intervención, el secretario Iván García Álvarez dijo que la SSPC honra a quienes dieron incluso su vida por lograr una nación soberana y no sólo con palabras, sino con acciones contundentes encaminadas a devolverle todo el poder al pueblo para construir un estado donde la libertad sea la base del desarrollo.

“Desde el gobierno de la Cuarta Transformación y bajo los principios de igualdad, honestidad, unidad y respeto que rigen la política del Gobierno de Salomón Jara Cruz, nuestro compromiso es claro: construir la paz con justicia para las familias oaxaqueñas”, aseguró.

El funcionario agradeció la participación las Bandas de Guerra y Música, al igual que la Escolta de la Unidad Policial de Operaciones Especiales que pertenece a la Policía Estatal en la ceremonia, al igual que de los mandos civiles y policiales presentes.

En el marco de este Aniversario de la Gesta Heroica de 1810, la lectura de la Proclama estuvo a cargo del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez.

Con ello, la SSPC cumple la instrucción del Gobernador de promover el espíritu de fervor patrio y unidad que nos caracterizan como mexicanas y mexicanos y sobre todo como personas originarias de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |