21 de febrero de 2024

Santa Inés Yatzeche tendrá servicios de salud, educativos y agua potable de calidad

0
  • El Gobernador Salomón Jara anunció que la actual administración invertirá más de seis millones de pesos para impulsar el desarrollo del municipio

Santa Inés Yatzeche, Oax. 16 de junio de 2023.- Niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas adultas mayores en esta municipalidad de los Valles Centrales contarán, por primera vez en su historia con servicios de salud, educativos y alimentarios de calidad.

El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz visitó este viernes Santa Inés Yatzeche, uno de los 100 municipios beneficiados con la Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar, para anunciar que invertirá más de seis millones de pesos para impulsar el progreso.

A pesar de que esta población se encuentra a solo 33 kilómetros de la capital oaxaqueña y cuenta con poco menos de mil habitantes, es el tercer municipio de Oaxaca con menor índice de desarrollo. “Me da pena que el Gobernador anterior estando tan cerca nunca se tomó el tiempo para visitarles”, agregó.

El Mandatario Estatal indicó que la actual administración tiene como propósito atender todos los municipios de Oaxaca; pero principalmente a los que tienen menores oportunidades.

En este sentido, la administración estatal aplicará 703 mil 297 pesos para reforzar el Sistema de Salud, 90 mil 306 pesos para el equipamiento de escuelas y tres millones 925 mil pesos para la rehabilitación de la red de distribución de agua entubada.

Asimismo, serán beneficiadas 41 viviendas a través del programa piso firme, con una inversión de 800 mil pesos a favor de las familias.

Para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, en una primera etapa, 33 familias recibirán beneficios como semillas mejoradas de maíz y bioinsumos con una inversión superior a los 682 mil pesos.

También, con la entrega de la Tarjeta Margarita Maza para jefas de familia que viven en extrema pobreza, se canalizará una inversión de 240 mil pesos. Mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal beneficiará a 102 familias con una inversión de 90 mil 156 pesos para los comedores comunitarios y atención a grupos prioritarios.

Estas acciones gubernamentales focalizadas suman la cantidad de seis millones 530 mil 759 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |