12 de abril de 2024

Se capacita a personal de instituciones educativas en materia de Declaración Patrimonial

0
  • La Secretaría de Honestidad trabaja para que más de 40 mil servidoras y servidores públicos cumplan con esta obligación
  • Asistieron al taller 320 personas servidoras públicas de nivel medio superior y superior

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 12 de mayo de 2023. Para que las y los servidores públicos del Gobierno Estatal den cumplimiento a la presentación de la Declaración Patrimonial de Modificación 2023, la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública capacitó vía virtual a 320 representantes de instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Esta jornada realizada en conjunto con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), tiene como objetivo informar sobre esta responsabilidad, el acceso al sistema E-Oaxaca Declara y las sanciones administrativas aplicables en caso de no cumplir con esta obligación.

Al respecto la titular de la Secretaría Leticia Elsa Reyes López señaló que trabaja coordinadamente con los entes del Gobierno del Estado para que las más de 40 mil servidoras y servidores públicos cumplan con este mecanismo de prevención e instrumento de rendición de cuentas que regulan la función pública.

“Con las declaraciones patrimoniales determinaremos la congruencia de los ingresos y egresos reportados, y con ello, poder prevenir y detectar posibles casos de enriquecimiento inexplicable o injustificado por parte de las y los servidores públicos de esta administración”, expresó.

Ante la presencia del titular de la CGEMSySCyT Alcide García Guzmán exhortó a las y los participantes de instituciones educativas de nivel medio superior y universidades que han desempeñado su empleo, cargo o comisión durante el ejercicio 2022 o años anteriores y sigan activos.

Así como aquellas que hayan presentado la declaración inicial en diciembre del 2022 y se desempeñen o que realizaron su notificación de cambio en esta administración, para que cumplan en tiempo con esta obligación antes del 31 de mayo.

Recalcó que las y los servidores públicos que se desempeñan desde el primer nivel del escalafón, jefe de departamento u homólogo, personal contratado por honorarios que tengan funciones de asesor, secretario particular u otro, jefes de oficina y en general mandos medios y superiores, deben realizarla.

Para lo cual deberán ingresar al sistema E-Oaxaca Declara, en el portal electrónico www.oaxaca.gob.mx/honestidad, el cual está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

De conformidad a lo establecido en el artículo 75 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la o el servidor público que omita presentar la declaración o que la presente fuera de los plazos establecidos, podrá ser sujeto a una amonestación privada, amonestación pública, suspensión del empleo, cargo o comisión de 1 a 30 días.

Así como la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas de tres meses a un año.

Para asesoría adicional o aclaración de dudas en la presentación de declaraciones, pueden llamar al 951 50 15000 extensiones 11814, 10197 y 10189 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |